El caudillo de la tercera posicion
El Caudillo de la Tercer Posición fue una revista de la derecha peronista, dirigida por Felipe Romeo (personaje de larga militancia en sectores conservadores y ultraderecha, que estuvo prófugo cuando se reactivó la causa de la Triple A en el 2007 hasta su muerte).
La revista en la practica funcionó como organo de difusion de Juventud Peronista de la Republica Argentina (JPRA), Comando de Organización (C de O), la Juventud Sindical Peronista y la mas nefasta de todas, la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A).
Estaba financiada por Lopez Rega y son abudantes los avisos del ministerio de Bienestar Social en dicha publicación. El Caudillo vió la luz el 16 de noviembre de 1973, cinco días antes de que hiciera su aparición pública, con el fallido atentado a Solari Yrigoyen.
Nace como medio opositor al El Descamisado (el semanario de Montoneros), y tiene un formato y estetica periodistica similar a este. Son muy abudantes las notas criticas de El Caudillo a todas las revistas montoneras y de izquierda de esa época, especialmente El Descamisado, diario Noticias y diario El Mundo (del PRT). Así tambien festejaba cada vez que alguna revista o diario tanto de la izquierda peronista como marxista, era censurado por el gobierno nacional.
El Caudillo poseía un carácter abiertamente militante y peronista. Una de sus características era el casi total anonimato, ya que practicamente la única firma visible era la de Romeo en la editorial siempre a doble página, que funcionaba como una bajada de línea a la extrema derecha.
Párrafo aparte merece la última pagina de la publicación, en su seccion «humoristica», con un sesgo antisemita bastante marcado.
Cuando Lopez Rega es obligado a exiliarse del pais, El Caudillo suspende su publicación, hasta aparecer nuevamente meses mas tarde, esta vez, con el apoyo de la UOM y Lorenzo Miguel. El último número sale el 18 de diciembre de 1975, 3 meses antes del golpe militar.
En 1982, Felipe Romeo vuelve al pais y publica nuevamente El Caudillo. Pero esta tercera etapa tendria muy corta vida.