Mexico en guerra - Ortiz Garza





Mexico en guerra - Ortiz Garza




Mexico en guerra - Ortiz Garza

México, y su estructura de medios de comunicación, ha sido en tiempos de guerra un preciadísimo botín para los propagandistas extranjeros, quienes han librado escalofriantes batallas subterráneas para apoderarse del principal medio de influencia ideológica con que cuenta un país en la época moderna. Detrás del nacimiento y desarrollo de muchas empresas periodísticas en México se encuentra una «mano invisible», no la de Adam Smith ni la del determinismo del sano 'mercado de oferta y demanda, sino la mano extranjera que ha comprado a los directores, editorialistas y reporteros de periódicos y revistas, al igual que a los de la radio y del cine. Con marcos, dólares, francos y libras esterlinas, gente como George Creel, Robert Murray, Teodore Schumacher, Arthur Dietrich, Nelson Rockefeller, Jacques Soustelle, Robert H.K. Marett y muchos otros, han escrito capítulos inéditos y poco edificantes en la historia de los medios masivos de difusión en nuestro país. La publicación de este libro coincide con la conmemoración del cincuentenario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, etapa en la que la radio constituyó uno de los principales medios de comunicación no sólo para los contendientes, sino para todo el mundo.


Descargar



Contraseña sucia-guerra





Copyright © sucia-guerra. Designed by Rantes