La deuda externa - A Olmos



La deuda externa - A Olmos



La deuda externa - A Olmos


Alejandro Olmos fue un viejo luchador de la causa nacional, que se incorporó a las actividades políticas a la finalización de la década infame. Completa la galería de "malditos" preocupados por esclarecer las turbias zonas de la realidad nacional, como fueran José Luis Torres, Raúl Scalabrini Ortiz, Manuel Ortiz Pereyra, Juan Balestra, Jacinto Oddone y Arturo Jauretche, con quienes compartió horas difíciles, esperanzas y frustraciones.

La lista es extensa, pero sus nombres son prolijamente obviados por los comunicadores sociales. Aunque adhirió al gobierno del Gral. Perón, su invariable independencia de criterio lo llevó a un enfrentamiento que determinó ser exonerado de la función pública por un decreto del Presidente en 1947.

Cuando triunfó la Revolución libertadora, sacó su periódico Palabra Argentina, el 13 de noviembre de 1955, en defensa del pueblo proscripto por la violencia de las armas. Se enfrentó de esta manera al regimen de Aramburu, lo que le valio carceles, persecusiones y amenazas que sobrellevo sin desmayos ni claudicaciones. Su actividad periodistica lo tuvo siempre junto a marginados y oprimidos, y a pesar de haber recibido ofrecimientos para cargos publicos, nunca resigno su independencia y prefirio seguir su camino confiando en sus propias fuerzas, ya que su no compromiso con los poderes de turno le genero un aislamiento casi total, aun entre aquellos con los cuales compartia afinidades politicas. En el acoso que debio padecer, hasta se le nego acceso a sus documentos identificatorios y para obtenerlos debio luchar duramente en los tribunales que le cerraron todos los caminos hasta que la Corte Suprema en un fallo ejemplar, le reconocio ese derecho en 1986. Su investigacion sobre la deuda externa y la denuncia que inicio durante la dictadura militar son un simbolo de lo que fue su lucha permanente por la dignidad de la Republica, y este libro es un claro testimonio de ello. El combate se libra en circunstancias trascendentales de la politica argentina, y de su resultado pende el futuro de la  Nacion.

Alejandro Olmos murio en Buenos Aires, el 24 de abril de 2000.

Descargar



Contraseña sucia-guerra





Copyright © sucia-guerra. Designed by Rantes