Las listas negras - Barulich



Las listas negras - Barulich




Las listas negras - Barulich


Es ya un lugar común decir que el proceso se propuso achicar el país y convertirlo en una factoría dependiente. La represion implicita en el proyecto se hizo sentir en todos los órdenes; en la cultura hubo también una "jibárización" planificada. Actores, escritora gente de cine, músicos y poetas "desaparecieron" - es el verbo mas utilizado en los últimos años- de los medios de. comunicacion masivos.

Fueron suplantados por los idiotizádores, en un festín de hipocrecía, mediocridad y rutina. Se combatía el pensamiento, el talento individual, el sentido crítico; el arte es revulsivo

Las "listas negras'', fantasmales, cambiantes, sin paternidad conocida, era el catálogo de los que se convertian en se res inexistentes. Algunos optaron por el exilio, otros trabajaron en condiciones penosas y limitadas. De todos modos inclúyeron para producir una posibilidad de cambio.

Marilina Ross, Víctor Heredia, LuisBrandoni, Andrés Cascioli, Osvaldo Dragún y muchos otros, relatan· sus experiencias.

De sus puntos de vista surge no sólo una caracterización del pasado reciente sino también -lo que es más ,importante aún- una perspectiva para el futuro de la cultura argentina. El nuevo gobierno debe escucharlos; los creadores tienen mucho para decir y estas páginas y estas paginas son un anticipo.


Descargar



Contraseña sucia-guerra





Copyright © sucia-guerra. Designed by Rantes