Todo tiene un precio - Capalbo Pandolfo





Todo tiene un precio - Capalbo Pandolfo

En los últimos años de la República fue perfilándose una nueva casta de jóvenes políticos; cuya lectura de la realidad y modus operandi se diferenció brutalmente del estilo clásico que reinaba en la escena política argentina. Su primera manifestación corrió por cuenta de los conspicuos integrantes de la Coordinadora; su paradigma más perfecto se corporizó en la figura de José Luis Manzano. De anónimo militante provincial de Guardia de Hierro a diputado nacional; de presidente de bloque del PJ a ministro del Interior; de ferviente operador de la Renovación peronista a bisagra menemista en el trato con la oposición, Manzano ha recorrido un largo y sinuoso camino de múltiples camaleonismos en la escena pública nacional, y todo eso en menos de diez años y antes de cumplir los cuarenta.

Daniel Capalbo y Gabriel Pandolfo realizaron una investigación rigurosa y desprejuiciada que los!levó a rastrear la infancia de Manzano en Tupungato, su paso por la Facultad de Medicina, sus primeros amores y su fervorosa militancia juvenil antes y durante la dictadura, su paso por la cárcel, el acceso al Parlamento con la llegada de la democracia, su relación con Cafiero y su protagonismo en la

Renovación peronista, su creciente complicidad con Nosiglia y su acrobático paso a las filas oficialistas, a pesar de las humillaciones que le propinaron los menemistas: históricos. Paralelamente, el libro analiza el rol de Manzano en el caso Petroquímica, el puente de inversiones con Italia, su presunto yate y su fortuna personal, el secuestro de Macri y el posterior descabezamiento de la banda de los comisarios, el Yomagate y las idas y venidas en tomo a la reelección, entre muchos otros temas.

Todo tiene precio es una biografía dinámica y exhaustiva, que plantea y contesta todas las preguntas que suscita la polémica figura de José Luis Manzano. A lo largo de estas páginas el lector podrá determinar si Manzano es un enfant terrible, un mimado del lobby político y empresarial, un gerente de la reconversión menemista, un oportunista que abandonó los ideales de la revolución setentista por los trajes de Armani y los restaurantes de moda, un político eficaz e incansable en explosivo ascenso o una caja de Pandora que seguirá sorprendiendo a los argentinos.




SUCIA-GUERRABLOG





Copyright © sucia-guerra. Designed by Rantes